lunes, 12 de octubre de 2009

Gregorio Gordo subraya que el Ayuntamiento de Getafe no ha desistido de expropiar en Carpetania


El Coordinador general de IU CM acusa a Esperanza Aguirre de actuar de forma “torticera”

El coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, ha insistido en que el Ayuntamiento de Getafe no ha renunciado al sistema de expropiación en la Carpetania y ha acusado a Aguirre de hacer una “interpretación torticera” del texto que señala que el consistorio “desiste de ostentar la condición de beneficiario de la expropiación”.

En la Asamblea de Madrid, durante la comparecencia de la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, a la que acudieron el Coordinador local de IU Getafe Javier Viondi y la concejala Sylvia Uyarra, el diputado aludió a la obsesión del Gobierno regional de cambiar el sistema de expropiación a compensación “ante la falta de recursos del Ejecutivo motivada por su fracasada política desfiscalizadora”.

En este sentido, Gordo le ha preguntado a la consejera por qué insiste en que la solución es un cambio de sistema de expropiación a compensación cuando eso supone una modificación del Plan General y atrasar los plazos al menos un año, lo que significa una elegante invitación a que las empresas se vayan de Getafe.

EL PRECIO DE LA EXPROPIACIÓN

En la misma línea se ha expresado Javier Viondi al desmentir que “el precio de la expropiación sea el problema y recordó que el precio fijado por el Jurado Territorial de Expropiación de Madrid es de 58 euros siendo el que fijó el Consorcio de 67 euros. Además, hay tres sentencias de TSJM, que fijan un precio de 155 euros/m cuadrado, otra de 80 y otra de 40”, ha precisado.

Voindi ha precisado que “ los sucesivos precios que ha ido determinando la misma sala del Tribunal Superior de Justicia deben tener algo que ver con la caída de los precios de mercado del suelo, por efecto de la crisis”.

Por este motivo, tanto Gordo como Viondi han instado al Gobierno regional a que vuelva a la situación anterior al Consejo de Administración celebrado el 15 de enero de este año y “no pierda la oportunidad de dar un impulso a la economía madrileña y a la industria tecnológica avanzada y conseguir crear empleo estable y de calidad en un municipio de la Comunidad de Madrid como es Getafe”.

No hay comentarios: