miércoles, 25 de marzo de 2009

Izquierda Unida critica la campaña de la Conferencia Episcopal


Izquierda Unida Getafe ha criticado la decisión de la Conferencia Episcopal de poner en marcha una campaña publicitaria para criticar la Reforma de la Ley del Aborto por su frívolo contenido y la utilización de mensajes que nada tienen que ver con la situación real de la citada ley.

Desde Izquierda Unida se considera necesario poner en marcha una nueva regulación que permita el aborto libre “en torno” a las primeras 20 semanas de gestación y sin límite de tiempo en caso de “grave malformación fetal y grave peligro para la vida de la madre”. La organización tiene claro que la propuesta está basada en lo que dicen los estudios científicos y alejada de dogmatismos.

Para IU, con la actual ley la mayoría de las interrupciones del embarazo se practican en clínicas privadas o concertadas, pero no en todo el territorio nacional, negando así la equidad de los ciudadanos en materia sanitaria. La organización entiende que la actual legislación no se corresponde con las necesidades de la sociedad española.

Desde Izquierda Unida consideramos que la nueva ley debe reconocer el derecho inalienable de la mujer a decidir sobre su maternidad y que incluya ese derecho en la sanidad pública.

La propuesta contempla que esta norma pueda incorporar en el futuro el reconocimiento del derecho a la salud sexual”, de modo que la sanidad pública garantice el acceso a la planificación familiar y a los anticonceptivos de urgencia, como la píldora RU-486.


Más información Grupo IU Ayuntamiento de Getafe. Tel.: 91 208 04 94

C/ Cónsul 2 Tfno. 91.6016736 28901 Getafe (Madrid) E-MAIL iugetafe@ayto-getafe.org

No hay comentarios: