viernes, 27 de marzo de 2009

ÉXITO DE LAS MOVILIZACIONES EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA.


Desde IU –Getafe queremos agradecer a todo el profesorado y a los padres y madres la asistencia a las movilizaciones que IU apoyaba.

Como miembro integrante de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Getafe, Izquierda Unida estuvo presente en la difusión del Manifiesto en Defensa de la Escuela Pública, en cuya elaboración hemos participado de forma activa.

También hemos apoyado la concentración en Getafe y la asistencia a la manifestación en Madrid, junto a 40.000 personas más

Queremos animar a todo el sector educativo para que sigamos con las movilizaciones ya que son el único sistema para acabar con la cerrazón de Esperanza Aguirre en su empeño político de continuar con la privatización de la enseñanza frente al modelo que defendemos los demás basado en una Escuela Pública, de Calidad y Laica patrimonio de todos los madrileños y todas las madrileñas.
Efectivamente, queremos responder a las acusaciones de Esperanza Aguirre en el sentido de que la huelga y las manifestaciones tenían carácter político, dándole la razón, en el sentido de que su modelo de escuela es político y el nuestro también lo es .Son dos modelos políticos antagónicos, uno que tiende a la defensa de lo público como patrimonio universal y otro que apuesta por beneficiar los intereses económicos del sector privado y de la Conferencia Episcopal.

Hacemos un llamamiento a la población de Getafe para que permanezca atenta a las próximas movilizaciones que la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública va a convocar.

No hay comentarios: