miércoles, 25 de marzo de 2009

1º FESTIVAL SOLIDARIO DE JOVENES DE IU CON EL PUEBLO PALESTINO



En los últimos días del año 2008 todos/as pudimos observar como el ejercito Israelí iniciaba un ataque directo contra el pueblo Palestino y más concretamente contra la ciudad de Gaza, saltándose la legalidad Internacional.

Este ataque militar injustificado y desproporcionado causó, durante más de un mes, más de 1.000 fallecidos/as y más 5.000 heridos/as. Junto a la destrucción de vidas humanas se produjo la total devastación de cualquier infraestructura civil en territorio palestino como son Escuelas, Hospitales, vías de comunicación, instalaciones eléctricas, de agua sanitaria y potable, etc…que se ve agrava aún más, a tres meses de los ataques, la situación de miseria y desprotección del pueblo palestino, que únicamente cuenta con la ayuda humanitaria de las Organizaciones Internacionales y de las ONG’s que trabajan en el propio terreno.

Desde Jóvenes de IU después de más de 2 meses desde el inicio de estos ataques a la ciudad de Gaza, y el descenso en la intensidad de la atención mediática y social de esta situación, no podemos permanecer al margen de la situación de Palestina, por lo que hemos decidido tomar parte y ayudar al pueblo oprimido de Palestina y sobre todo a los/as más desfavorecidos/as como son los enfermos, heridos, niños/as y mujeres.

La primera de estas acciones va a ser la realización, con la colaboración de la ONG Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina (OSPAAAL), de un Festival Solidario por el Pueblo Palestino para la rehabilitación de un Hospital en la ciudad de Gaza.

Este festival se va a celebrar, el Viernes 3 de Abril, en el Municipio de Fuenlabrada a partir de las 20.00h de la tarde en la Sala el Grito (Plaza Huerto del Cura), con la actuación de los siguientes grupos: Git, MalFario, End of Party y Kovalski, con una entrada de 5 euros. Además de la entrada al festival se ha dispuesto para cualquier aportación a dicha causa un número de cuenta fila cero: 2038/ 1170/ 37/ 6000380494.

Para una mayor información de horarios, de como llegar, grupos, entradas y colaboración tenemos a disposición de toda persona interesada de la siguiente dirección de Internet: http://www.festivalpalestina.blogspot.com/ y del correo electrónico festivalsolidariopalestinajiu@gmail.com

Por que creemos que la causa justifica toda movilización y participación, po lo que desde Jóvenes de IU hacemos un llamamiento a toda la sociedad a que colabore, participe, ayude y tome conciencia de la situación de miseria y pobreza del Pueblo de Palestina donde su único delito ha sido reivindicar el permanecer en el lugar, en la tierra donde sus antepasados han permanecido durante muchos siglos y por tanto el poder desarrollar una vida plena en lo social, lo político, lo económico y en lo cultural.
Te esperamos el 3 de ABRIL en FUENLABRADA a partir de las 20.00H en la SALA el GRITO para que con tu colaboración no haya ni un fallecido más en tierra PALESTINA

No hay comentarios: