martes, 24 de febrero de 2009

La Secretaría de Mujer de Izquierda Unida promueve una campaña de solidaridad con las mujeres palestinas











La Secretaría de Mujer de Izquierda Unida Getafe ha puesto en marcha una “Campaña de Solidaridad de Mujeres de Getafe con Mujeres Palestinas” con el objetivo de dignificar el papel que las mujeres desempeñan en la sociedad, que se hace más latente en momentos de máxima dificultad.

Es por ello que desde IU se ha querido rendir un homenaje, a través de este gesto solidario, a las 109 mujeres que resultaron muertas como consecuencia del ataque perpetrado por Israel a la franja de Gaza, poniéndolas como ejemplo de esa lucha social.

Entre los actos organizados por la Secretaría de Mujer de Izquierda Unida Getafe para esta campaña de solidaridad figura la elaboración de un libro en el que se pretenden incluir, al menos, 109 fotografías de mujeres getafenses, para entregar un ejemplar en la Embajada de Palestina en nuestro país.

Los días 2 y 3 de marzo la Plaza de la Constitución será el escenario escogido para la degustación de té, la creación de un mural de los deseos, la lectura de poemas, la proyección de fotografías y actuaciones teatrales. Todo ello de 18 a 20 horas en la haima habilitada junto al edificio del Ayuntamiento.

Como complemento a la campaña solidaria el Centro de la Mujer (Calle San Eugenio) acogerá la charla debate que, bajo el título de “Día a día de las Mujeres palestinas” tendrá como protagonista a la Ministra Consejera de la Embajada Palestina en España. Será el miércoles, 4 de marzo, a las 18 horas.
El coordinador de IU Getafe Ignacio Sánchez Coy se ha referido a la muerte de 109 mujeres a manos del ejercito israelí como un "genocidio" llevado a cabo "por el Gobierno terrorista" de Israel, lo que a juicio de la coalición es motivo más que suficiente para rendirles un homenaje coincidiendo con la próxima celebración del Día de la Mujer.
En este sentido, la concejala Sylvia Uyarra ha señalado que la acción más significativa es la toma de fotografías de todas las mujeres de la localidad que lo deseen portando una "palestina" de color rojo, "el color de Izquierda Unida y el de la sangre derramada por las mujeres asesinadas en Gaza".

No hay comentarios: