lunes, 23 de febrero de 2009

Izquierda Unida apoya las movilizaciones en defensa de la Enseñanza Pública



Izquierda Unida Getafe quiere sumarse a las movilizaciones previstas en defensa de la Enseñanza Pública, que se desarrollarán a lo largo de los meses de febrero y marzo y que tiene como convocantes a los sindicatos del sector educativo. Entre estas acciones, IU anima a los vecinos y vecinas de Getafe a acudir a la concentración de protesta que tendrá lugar el próximo martes, 24 de febrero, ante la sede de la Consejería de Educación.

Para la coalición es vital la ampliación de la red pública de centros docentes, además de mantener la titularidad y gestión pública de los diferentes centros educativos sufragados íntegramente con el dinero de todos. IU quiere denunciar que en los últimos seis años la educación concertada ha aumentado en 90.000 el número de plazas en toda España, y más de la mitad de ese incremento (46.000 plazas) ha tenido a Madrid como protagonista.

Entre las medidas a adoptar por la Administración, a juicio de IU, destaca la aplicación de “nuevos decretos de escolarización que corrijan los desequilibrios existentes en la red de centros de la Comunidad de Madrid” y la puesta en marcha de un “Plan de Atención Preferente a la Escuela Pública que permita la derogación de los actuales decretos de Educación Infantil, la disminución de la ratio en todas las etapas educativas, la ampliación de plantillas y el aumento presupuestario”.

Izquierda Unida apuesta también por la creación de nuevos centros educativos públicos en los desarrollos urbanísticos de reciente creación, la rehabilitación de los centros educativos públicos a través de un plan específico, la negativa a ceder o vender suelos rotacionales, edificios o centros educativos públicos y la convocatoria inmediata de oposiciones en Educación Primaria para cubrir todas las plazas necesarias, además de impedir la destrucción de empleo público.


IU GETAFE apoya el calendario de movilizaciones siguiente:

Martes 24 de febrero
Concentración a las 18 horas delante de la Consejería de Educación

Sábado 14 de marzo
Encuentro regional por al Escuela Pública

Miércoles 25 de marzo
Huelga en la enseñanza pública no universitaria
Concentración a las 12 horas en las distintas Direcciones Territoriales de Educación
Manifestación a las 18 horas desde la Plaza de la Villa hasta Puerta del Sol

No hay comentarios: