jueves, 19 de febrero de 2009

ENTREGA DE 85 DIPLOMAS A DIFERENTES ALUMNOS Y ALUMNAS DE LA DELEGACIÓN DE FORMACIÓN Y EMPLEO

El concejal de Formación y Empleo, Alfonso Carmona, hizo entrega de los diplomas acreditativos de la formación realizada en la Delegación que él preside.

El concejal resaltó la importancia de la formación en esta época de desempleo creciente condicionado por la crisis económica mundial.

Destacó la importancia del Pacto Local por el Empleo que se está acordando con sindicatos y también con empresarios, pero quiso resaltar la importancia de los sindicatos como una herramienta fundamental para los trabajadores y desempleados , en su lucha en contra del despido libre y barato, que luchan para que la crisis no la paguen las víctimas de la misma ( los desempleados y trabajadores), sino los que la han generado que no son otros que los bancos y los beneficios exagerados de un gran número de empresarios desaprensivos.

Resaltó que desde la humildad de esta Delegación se pretende contribuir a la creación de un nuevo modelo productivo alternativo al, hasta ahora vigente, basado en la construcción y en el consumo desproporcionado que ha ido destruyendo el planeta.

Por eso se va a seguir trabajando para impulsar los denominados “Nuevos Yacimientos de Empleo” que pasan por las Energías Renovables, apoyo al pequeño comercio y al sector servicios en general; las Nuevas Tecnologías , los empleos que la denominada Ley de Dependencias puede generar , sobre todo si se construyen y gestionan infraestructuras para los discapacitados.
Resaltó la importancia de la inversión en el sector público para atender las políticas sociales que mejoren la educación y la sanidad.

Recordó el compromiso de todos los Grupos Políticos del Ayuntamiento para seguir reivindicando ante el Gobierno de Esperanza Aguirre, la ubicación en Getafe de los Centros Integrados de Hostelería y Energías Renovables para la formación en todos los niveles educativos en estas materias.

Por último, agradeció a los alumnos y alumnas los resultados de sus trabajos de los que se beneficiará Getafe como han sido:

· La Plaza del Caserío de Perales, enfrente de la iglesia derruida.
· Redes de internet e intranet en edificios municipales.
· Adecuación y mejora del Parque de Las Laderas.
· Energía solar en algunos centros públicos.

No hay comentarios: