martes, 18 de noviembre de 2008

PROPOSICIÓN QUE PRESENTA AL AYUNTAMIENTO PLENO EL GRUPO MUNICIPAL DE I.U. EN RELACIÓN A LA SANIDAD PÚBLICA.

1.- El artículo 43.1 de la Constitución Española reconoce el derecho a la protección de la salud. Así mismo en el punto 2 del mismo artículo, recoge que compete a os poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios.

2.- Desde la aprobación en el año 1997 de la famosa ley conocida como la “ley 15/97” sobre habilitación de nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud, hemos asistido al desmantelamiento de la Sanidad Pública de diferentes formas, como las Fundaciones Sanitarias, Concesiones de Obra Pública, Concesiones Administrativas, etc, etc., y lo más novedoso, cooperativas privadas llamadas EBAS en Atención Primaria.

3.- Desde Izquierda Unida, siempre hemos defendido una Sanidad Pública, universal y de calidad, base fundamental para el desarrollo del Estado del Bienestar y uno de los pilares fundamentales para asegurar la solidaridad y la equidad dentro de la sociedad.

4.- Desde el rechazo en el año 1997 con nuestros votos en l parlamento contra la Ley, hasta la presentación de modificación de la Ley 15/1997, de 25 de Abril, en el Parlamento el pasado mes de octubre, siempre hemos estado defendiendo y seguiremos defendiendo una Sanidad totalmente Pública.

5.- La ciudadanía de Getafe ha hablado: miles de personas se echaron a la calle para defender una Sanidad totalmente pública, tanto en el Pleno monográfico como en la manifestación. Tenemos que escucharles.



Por todo ello, PROPONEMOS al Ayuntamiento Pleno, adopte el siguiente acuerdo:

PRIMERO.- Instar al Gobierno de la Nación, la modificación de la Ley 15/1997 de 25 de Abril “sobre habilitación de nuevas formas de Gestión en el Sistema Nacional de Salud” que dice:

“La prestación y gestión de los servicios sanitarios y sociosanitarios podrá llevarse a cabo, además de con medios propios, mediante acuerdos, convenios o contratos con personas o entidades exclusivamente públicos en los términos previstos en la Ley General de Sanidad” y añadir un nuevo punto que dice: “Las administraciones públicas con competencias en la atención sanitaria mantendrán, en todo caso, el carácter público en todo lo referente a la titularidad de la financiación, gestión y provisión de servicios sanitarios y sociosanitarios”.

SEGUNDO.- Dar traslado a todos los grupos parlamentarios tanto de la Comunidad de Madrid como del Parlamento Español.

2 comentarios:

BARBALTA dijo...

Manifestacion contra el aereopuerto de JETS PRIVADOS en Getafe YA!!!!

Ah no perdonen que ustedes estan de acuerdo , que votaron a favor del convenio en el PLENO del 17 de diciembre

Seguro que a esta manifestacion va mas gente que a la de la sanidad y no porque sea mas importante evidentemente pero si por su credibilidad

Anónimo dijo...

Observamos señor BARBALTA por su comentario, que la información que recibe es directa del Partido Popular, ya que no son ciertas. En primer lugar informarle que no existe ningún convenio,por lo tanto le engañan y en segundo lugar, le recomiendo que siga las declaraciones de nuestro portavoz y coordinador de IU de Getafe, ya que son claras, nos oponemos. De cualquier manera le informo por si no es conocedor, que en esta Organización somos independientes por lo que tenemos opinión propia, no estamos sujetos a otro tipo de presiones como existren en otras organizaciones politicas. Por último le informamos que el Portavoz del Partido Popular en Getafe, Carlos Gonzalez Pereira, si firmó una moción junto al PSOE a favor del Aeropuerto Civil, pregunteseló y si no le contestan, estariamos encantados de hacerle llegar la moción con la firma, estamos a su disposición. Un saludo