viernes, 24 de octubre de 2008

Izquierda Unida critica la decisión del PSOE de apoyar los presupuestos del Gobierno de Esperanza Aguirre

Izquierda Unida Getafe manifiesta su descontento con la decisión del Partido Socialista de Madrid (PSM) de no votar en contra de los presupuestos regionales para el próximo año, al entender que las cuentas del Gobierno de Esperanza Aguirre servirán para seguir aplicando políticas perjudiciales para los vecinos y vecinas de la región y, en particular, de nuestro municipio.

Desde la Dirección Política, se cuestiona la actitud socialista, siguiendo criterios de actuación marcados por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, ya que supone, en la práctica, dar un cheque en blanco a la política de derechas emprendida por el Partido popular en la Comunidad de Madrid.

El resultado de dar luz verde a los presupuestos regionales supondrá, a juicio de Izquierda Unida, acentuar en Getafe y el resto de municipios madrileños las consecuencias de la crisis económica y financiera generada por el sistema que defiende con vehemencia Esperanza Aguirre.

Los trabajadores y trabajadoras desempleadas, sus familias, y los más jóvenes serán los principales perjudicados de esta decisión política. En ellos y en el resto de ciudadanos y ciudadanas, repercutirá directamente la privatización de la sanidad, de la educación, del Canal de Isabel II y la política regional de vivienda, que sólo beneficia a promotores y constructores en detrimento de quienes presentan dificultades para adquirir un piso.

No hay comentarios: