viernes, 4 de julio de 2008

Primeros apuntes sobre el Plan General de Ordenación Urbana

Hoy viernes hemos presentado a los medios de comunicación las primeras pinceladas de lo que queremos sea la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. En la rueda de prensa hemos puesto de manifiesto nuestra intención de que sea un proceso transparente para que todos y todas conozcan la información de la forma más rápida posible.

Desde Izquierda Unida apostamos por la participación como elemento primordial de todo este trayecto. A través de los Consejos de Barrio buscaremos la implicación de la ciudadanía conociendo de primera mano sus impresiones, sus necesidades y todo aquello que sirva para hacer de Getafe una ciudad mejor.

El equilibrio y la sostenibilidad forman parte de nuestros ejes programáticos en la revisión del PGOU. La defensa del medio ambiente y una mejor calidad de vida para los getafenses.

En materia de vivienda, nuestra apuesta para los futuros desarrollos pasa, en primer lugar, por la expropiación como sistema de gestión de suelo. La experiencia demostrada en otras actuaciones urbanísticas a través de este modelo nos lleva al convencimiento de su valía y utilidad. Con la expropiación como premisa, la Ley permite la incorporación de elementos correctores que, puntualmente, podrán ser aplicados para la obtención de recursos económicos que mejoren la ciudad y faciliten la construcción de viviendas protegidas, que son la base para el acceso a una vivienda de aquellos sectores con mayores problemas económicos, jóvenes fundamentalmente.

En estas primeras líneas del nuevo PGOU nos basamos y pedimos la participación de todos los grupos políticos y de la ciudadanía para conseguir un modelo eficaz y eficiente, en el que se vean reflejados los vecinos y vecinas de Getafe.

Ignacio Sánchez Coy
Portavoz IU Ayuntamiento de Getafe
Concejal de Vivienda

1 comentario:

BARBALTA dijo...

Solo dos cosas :

Que le parece a usted el desarrollo del Poligono del Roson por el sistema de compensacion

Se compromete usted en este blog a que su partido no va a apoyar que el desarrollo de Perales del rio se haga por compensacion


Muchas Gracias